top of page

acciones realizadas

foto_taller_tucuman.jpg

​Dialética entre memória e história

 

Este taller consiste en el intercambio de los ejercicios y experimentos realizados durante el proceso de creación de la obra 5 minutos. Más específicamente, el trabajo consiste en proponer y realizar tres "bloques" de provocaciones escénicas que, de alguna forma, impulsaron las líneas creativas tanto dramatúrgicas y de actuación en la creación de nuestra pieza. Los tres frentes abordados son: trabajo con material de historia social actual (periódico), rescate y exposición de memoria personal a través de ejercicio narrativo y creación de escenas que articulen esas dos esferas.

 

Este taller ya se realizó en Joinville en 2016 y en Tucuman (Argentina) en 2017. Se dirige a actores / actrices, dramaturgues, directores y estudiantes de teatro.

(Material necesario: ropa cómoda, periódicos y elementos que puedan auxiliar en la experimentación escénica. También se puede realizar el mismo taller expandiendo el campo para la producción audiovisual).

Untitled
cuba - oficina 1.jpg

Juego de memoria

 

Este taller busca traer algunos de los principales fundamentos históricos de la pieza 5 minutos en lenguaje adaptado, para niños y preadolescentes. Temas como dictadura, poder popular, memoria histórica y memoria colectiva son trabajados a partir de juegos y ejercicios escénicos. 

 

Este taller fue realizado a lo largo del recorrido de la 24ª Cruzada Teatral por la Ruta del Che, en las escuelas rurales y centros culturales de la provincia de Sancti Spiritus, Cuba.

Es un taller dirigido al público infanto-juvenil en general y sus educadores y responsables.

 

bottom of page