acciones realizadas

​Dialética entre memória e história

 

Este taller consiste en el intercambio de los ejercicios y experimentos realizados durante el proceso de creación de la obra 5 minutos. Más específicamente, el trabajo consiste en proponer y realizar tres "bloques" de provocaciones escénicas que, de alguna forma, impulsaron las líneas creativas tanto dramatúrgicas y de actuación en la creación de nuestra pieza. Los tres frentes abordados son: trabajo con material de historia social actual (periódico), rescate y exposición de memoria personal a través de ejercicio narrativo y creación de escenas que articulen esas dos esferas.

 

Este taller ya se realizó en Joinville en 2016 y en Tucuman (Argentina) en 2017. Se dirige a actores / actrices, dramaturgues, directores y estudiantes de teatro.

(Material necesario: ropa cómoda, periódicos y elementos que puedan auxiliar en la experimentación escénica. También se puede realizar el mismo taller expandiendo el campo para la producción audiovisual).

Juego de memoria

 

Este taller busca traer algunos de los principales fundamentos históricos de la pieza 5 minutos en lenguaje adaptado, para niños y preadolescentes. Temas como dictadura, poder popular, memoria histórica y memoria colectiva son trabajados a partir de juegos y ejercicios escénicos. 

 

Este taller fue realizado a lo largo del recorrido de la 24ª Cruzada Teatral por la Ruta del Che, en las escuelas rurales y centros culturales de la provincia de Sancti Spiritus, Cuba.

Es un taller dirigido al público infanto-juvenil en general y sus educadores y responsables.

 

© 2014 Inclassificáveis  - coletivoinclassificaveis@gmail.com

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon