top of page

Currículo de los integrantes

El colectivo INCLASSIFICÁVEIS esta compuesto por los seguientes artistas y productores culturales

Núcleo responsable por el colectivo:

leandro.jpg

Leandro Batz

Actor y director. Se graduó en Artes Escénicas en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) en 2014. Actor del grupo Inclassificáveis. Dirigió Fando y Lis en 2014. Es director y actor de la Compañía Grito de Teatro (Florianópolis, Brasil), dirigió el pocket show Animal Show y codirigió Broadway, Por Trás das Cortinas [Detrás de las cortinas] (2014), actuó en la obra Armas de Brinquedo [Armas de juguete] (2011) y en los musicales Vitrini y Zoolândia (2010) de la compañía Grito de Teatro. Actuó en los cortometrajes A Velha que Coletava Xícaras [La vieja que recolectaba tazas] (2013), Ana, primero cine en vivo del sur de Brasil (2011), Murphy Contra a Legião [Murphy contra la legión] (2010) y Anomalia [Anomalía] (2010).

foto CV.jpg

Lia Urbini

Asistente de dirección. Entre 2006 y 2009 trabajó como investigadora, asistente de dirección y dramaturgia del grupo de teatro Companhia do Latão. Actuó en la coordinación de las actividades de los talleres que a la postre se transformaron en los experimentos videográficos Ensaios da Comuna y Ensaio Sobre a Crise, este último fue una coproducción en video con los equipos de la Companhia do Latão, TV Brasil y Brigada Audiovisual da Via Campesina; y en la asistencia de producción en los eventos de Cine Molotov.  Después de algunos años trabajando con sociología y arte en escuelas públicas, privadas y comunitarias, integró el proyecto Industria cultural y cultura de masa, asociación entre Minc y MST en asentamientos de Santa Catarina.

Marília_40.jpg

​Marília Carbonari (Ma)

Directora y Dramaturga. Profesora efectiva de Dirección en el curso de Artes Escénicas de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) desde 2013. Directora del grupo INCLASIFICABLES. Escribió el libro didáctico O Papel do diretor no método de criação coletiva de Enrique Buenaventura (TEC - Colombia). Trabajó como Directora de Teatro y Coordinadora de Proyectos Comunitarios en la Compañía Nacional de Teatro (CNT) en Caracas, Venezuela (2010). Dirigió la obra Gritos de Liberdad, en Caracas (Venezuela/2010) y Hamlet Sintético, en Guarapuava (Brasil/2012). Trabajó como asistente de dirección de Cibele Forjaz, en la pieza Vei-vai. Fue actriz de Cia. Fábrica con la obra O outro pé da sereia de Mia Couto, de Mia Couto, en São Paulo hasta 2009. Coordinó las demostraciones de trabajo y mesas de debate de las cinco primeras ediciones de la Muestra latinoamericana de Teatro de Grupo. Trabajó como actriz en más de 5 producciones en São Paulo, como Hércules (Grupo Parlapatões) y En alto mar (Cia. Fábrica). Fue profesora de Interpretación para Radio y Televisión en la Uniban de 2006 a 2009.

Núcleo inclassificável:

alessandra.jpg

​Alessandra Ferros

Productora. Desarrolla trabajos en el área cultural desde 2000, con experiencia en planificación y ejecución de proyectos culturales como espectáculos de teatro, literatura, música, danza, exposiciones, festivales, muestras y eventos. Entre los trabajos con espectáculos teatrales, se destacan las producciones de A Poltrona Escura y O Homem com a Flor na Boca, con Cacá Carvalho; O Homem Provisório, dirigida por Cacá Carvalho; O incrível menino preso na fotografia, de Fernando Bonassi; y Concerto de Ispinho e Fulô, de Cia do Tijolo. Entre los proyectos culturales en los que actuó como productora están Samwaad - Rua do Encuentro e Milágrimas, del coreógrafo Ivaldo Bertazzo; el evento "Políticas Públicas para a Cultura - Novos Desafios", en el auditorio del Museo de Arte contemporáneo de la USP y el lanzamiento del libro O Teatro Laboratório de Jerzy Grotowski. También produjo el espectáculo de teatro y danza Aratemiolé, del grupo Teatro Alkmico de Florianópolis; y el proyecto Cine Bijou - cine y memoria, del Núcleo de Preservação e Memória Política.

fátima.jpg

Fátima Lima

Escenógrafa, diseñadora de vestuario, carnavalesca y actriz. Se graduó en Artes Plásticas (FAAP,
São Paulo), realizó una Especialización en Teatro (CEART-UDESC) y una maestría en Sociedad y
Cultura (FAED-UDESC). Es profesora de la Carrera de Teatro y del Programa de Posgrado en Teatro
de la UDESC. Se interesa por investigaciones en teatro político y teatro negro, teoría crítica,
imagen y alegoría, espacio escénico y escenografía en el teatro, en el carnaval y en el cine.

gustavo.jpg

Gustavo Bieberbach

Actor, director y productor cultural. Estudiante de doctorado y magíster en Literatura por la UFSC (2015), se graduó de Artes Escénicas en la misma institución (2012) y en Arquitectura y Urbanismo en la FURB (2001). Es productor del grupo INCLASIFICABLES, además de participar en el Equipo de Coordinación del FITA - Festival Internacional de Teatro de Animação y Projeto GRIOT, de la Asociação Cultural Eugencia. Trabaja como actor desde 2004 y sus principales trabajos son: O despertar da primavera, dirección de Cacá Corrêa (Contemplado con el FUNCULTURAL 2005); Lá, no fundo do mar..., dirección: Cacá Corrêa (Contemplado con Edital Elisabete Anderle de Estímulo a la Cultura / 2009), Diálogo em preto e branco para Monólogo de Miguel, concepción general: Ilze Körting (Contemplado en la convocatoria 1º Edital de Apoio às Culturas do Fundo Municipal de Florianópolis/2012) y Paper Macbeth, dirección: Sassá Moretti (Contemplado por el Premio Myriam Muniz 2012 y Edital Cultura 2014).

foto_Ricardo.jpg

Ricardo Goulart

Actor, director y productor cultural. Formado en Teatro por la Universidad Federal de Santa Catarina (2013). Estudiante de doctorado y maestro (2016) en Teatro por la Universidad del Estado de Santa Catarina. Participa en el equipo de producción de FITA - Festival Internacional de Teatro de Animação, además de actuar con Cia. Embróglio (Florianópolis) y INCLASIFICABLES. Dirigió, junto a Gustavo Bieberbach, el espectáculo Monólogo de Miguel (2012), presentado en el 4º Festival de Breves Cenas de Manaus. Como actor, participó en los espectáculos Diálogo em preto e branco para Monólogo de Miguel, contemplado por el Edital de Apoio às Culturas do Fundo Municipal de Florianópolis/2012); y Paper Macbeth, contemplado por el Premio Myriam Muniz 2012 y Edital Cultura 2014).

bottom of page